Crear un Negocio Online es Fácil si sabes cómo.

Descúbrelo en mi ebook, GRATIS.

Que vender por internet no es el problema. Pregúntate a quién vender.

Que vender por internet en tu negocio online puede ser, aunque te pueda parecer chocante, lo menos importante cuando estas creando tu negocio rentable por internet.

Hay muy pocos negocios rentables que se sustenten en un único producto.

Hasta los negocios basados en un único producto intentan diversificar sus fuentes de ingresos con complementos del mismo.

Estos negocios basados en un único producto, tienen que estar muy atentos a la más mínima señal de cambios en el mercado. Son, en realidad, muy vulnerables.

Lo realmente importante para tu negocio no es que vender por internet, es que te conviertas en alguien con influencia en tu nicho de mercado.

Si tu nicho de mercado confía en ti, estará dispuesto a adquirir aquello que tú le recomiendes.

En internet tu negocio son tus clientes, no tu producto.

Lo realmente relevante es, pues, que elijas correctamente tu nicho de mercado. Un nicho al que realmente puedas ayudar con constancia y perseverancia porque disfrutas trabajando para él. Puedes leer más aquí sobre la elección de tu nicho de mercado.

Tu verdadero problema no es saber que vender por internet.

Tu trabajo principal es descubrir aquello por lo que las personas de tu nicho de mercado están dispuestas a pagar y ver cómo eres capaz de ofrecerles algo que cubra esa necesidad mejor que los demás.

Una vez que lo descubras, puedes desarrollar tú ese producto que cubra su necesidad u ofrecerle un producto de un tercero que sepas que la va a cubrir con garantías.

En este punto es muy importante que tengas en cuenta lo siguiente: no se trata de vender, se trata de solucionar problemas y cubrir necesidades.

Si lo haces así la venta llega sóla, por su propio peso.

Si lo que ofreces a tus clientes es basura simplemente los perderás. Si consigues solucionar su problema, la próxima vez que necesiten algo volverán a recurrir a ti.

Y de esto se trata, de tener un set de soluciones preparado para que tu cliente pueda comprarte no una única vez, sino múltiples veces en momentos diferentes, porque sabe que tú le ofreces una solución óptima, rápida, confiable y a un precio justo.

Todo este proceso debe integrarse de manera inteligente en tu marketing online.

No ofrezcas a tus clientes nada que no conozcas en primera persona o que no creas que les funcionará. Sé integro, lo demás es pan para hoy y hambre para mañana.

Que vender por internet te será revelado por el camino.

Que vender por internet es una de las principales obsesiones del que se inicia en los negocios en internet. No debería ser así.

Muchos negocios fracasan porque parten de una idea, de un producto que el que lo concibe piensa: “esto es algo que la gente va a comprar sí o sí”, “me lo quitarán de las manos”.

O esa frase que tanta gracia me hace… “se venderá como pan caliente”.

De esta manera el emprendedor se enamora de su producto y se obceca en conseguir ventas de él porque está convencido a priori de que las personas van a quererlo.

Sin embargo, la realidad es cabezona, y puede resultar que nadie lo quiere o está dispuesto a pagar lo que se pide por él.

No pretendas asaltar el mercado con un producto estrella, o probablemente serás tu el estrellado.

A medida que te relaciones con tu nicho de mercado, irás conociendo sus necesidades y problemas.

Una vez que has identificado esas necesidad ya sabrás que vender por internet.

Entonces deberás elabora ese producto que las cubra.

A través de internet los productos suelen comercializarse en los siguientes formatos:

  • e-book
  • video
  • videoconferencia
  • audio
  • programa de membresía

Si elaboras tu propio producto estarás potenciando tu relevancia en el nicho de mercado que trabajas y diferenciándote de los productos de la competencia de forma inmediata.

Sin embargo, elaborar un producto de información conlleva ciertas dosis de conocimiento, creatividad, organización y tiempo, que no todo el mundo está dispuesto a invertir.

En mi opinión esto sucede más por miedo que por disponibilidad pero en todo caso es así.

Para aquellos que no quieren desarrollar sus propios productos la solución pasa por la promoción de productos de terceros mediante programas de marketing de afiliados.

Hasta hace cuatro días esta forma parecía la única forma de hacer dinero en internet, hoy casi nadie habla de ella.

¿Por qué ya casi nadie habla de ella?

Porque los gurús primero nos tomaron por incapaces de crear nuestros propios productos y nos enfocaron a la promoción de productos de terceros mediante programas de afiliados, preferentemente de los suyos, claro.

Ahora esto ha dado una vuelta de tuerca más, y se han dado cuenta de que también somos incapaces de promocionar productos de afiliados con la rapidez que ellos querían, por lo que se han inventado las franquicias de network marketing, o como yo lo digo marketing de afiliados en multinivel.

Pero es más de lo mismo. Son modelos de negocio de los que te hablaré más adelante.

Que vender: productos físicos, info-productos o servicios.

Cuando uno sabe que tiene que introducirse en los negocios online y piensa en que vender por internet una de las dudas que le asaltan es si debe o no debe vender productos físicos.

Esta es una opinión muy personal y por tanto debe ser valorada como tal.

Existen dos tipos de productos, los de gran consumo, y los de consumo especializado.

Si crees que con una pequeña tienda online vas a poder vender grandes cantidades de ropa, relojes, zapatos… más allá de 4 ventas esporádicas creo que te estarás equivocando.

Las grandes marcas y los gigantes de la distribución tienen copado internet en ese aspecto. Su prestigio y confiabilidad es mucho mayor que el tuyo, su exposición ni digamos… vamos que tienes un batacazo asegurado…

Sin embargo, productos especializados, de consumo más elitista y ocasional es posible que si puedan tener su huequecito en internet.

En todo caso, la venta de productos físicos tiene una logística y operativa que hará que difícilmente puedas dejar el negocio en “piloto automático”.

Si ya tienes una tienda yo diría que es casi de obligación aumentar tus canales de venta con un portal de venta online, pero si no es así creo que la mejor opción para iniciarse en este medio no es la venta de productos físicos.

La venta de servicios por internet es por contra de muy fácil y rápida implantación. Se trata de anunciar en internet lo que ya estás haciendo, o piensas hacer en el mundo offline.

Por contra, los servicios son dificilmente productizables y por tanto es un tipo de negocio difícilmente escalable.

Es decir, tendrás un techo de ingresos que dependerá de tu disponibilidad y tu capacidad para elevar el precio de tu minuta.

Visto lo visto, vamos a la que para mi es de largo la mejor opción. La venta de info-productos.

Se trata de vender a los demás tu know-how, tu saber hacer, tu conocimiento sobre asuntos que les incomodan o perturban, o en los que necesitan una solución rápida y eficaz.

Este conocimiento se puede productizar en forma de e-book, audio, video, curso… y venderlo una y otra vez después de elaborado.

Para ello debes asegurarte de que tu nicho es “evergreen”, es decir que siempre hay nuevos potenciales clientes entrando a tu nicho con esas mismas preocupaciones de forma reiterada.

Si lo haces correctamente elaborarás o te harás con una gama de productos que puedan satisfacer las necesidades de tus clientes de forma gradual, habrás conseguido tener clientes recurrentes.

Cuando sepas lo que has de vender actúa con rapidez.

Si te decides a crear tu propio producto no esperes a tener algo perfecto entre manos. Si lo haces nunca lo sacarás a la plaza.

Lo perfecto es enemigo de lo bueno.

Cuando tengas algo que cubra suficientemente bien la necesidad detectada sácalo a bailar, consigue que los clientes lo prueben.

Del feedback que recibas ya decidirás la conveniencia de mejorar determinados aspectos del mismo.

Y por favor nunca olvides lo siguiente: un producto por muy bueno que sea nunca se vende sólo.

Para venderse necesita que se grite a los cuatro vientos su existencia, necesita visibilidad.

Si no, será como aquellos viejos códices en los sótanos de soberbios museos de los que nadie nunca podrá disfrutar porque nadie sabe que existen.

Al conjunto de técnicas para conseguir atraer clientes hacia tu producto y conseguir que lo compren le llamamos marketing.

¿Estás dando los pasos necesarios para dar a conocer tu producto o servicio a tu nicho de mercado?

Banner Crear Negocio Online Fácil Post

 

Puede que a alguien más le interese. Compártelo en tus redes…


Javier Lozano
Javier Lozano

Profesor de vocación. Licenciado en Ciencia y Tecnología de alimentos. He desarrollado múltiples trabajos (¿sindrome de culo inquieto?): Director de producción, gerente de un despacho de ingeniería propio, gerente de una academia de repasos propia... Actualmente profesor de secundaria y bachillerato. 6 años en el mundillo de los negocios por internet. Ha llegado la hora de poner cara y ojos a este proyecto y, si me dejas, ayudarte con el tuyo. ¡Encantado de tenerte por aquí!

Leave a Reply

Your email address will not be published.