Crear un Negocio Online es Fácil si sabes cómo.

Descúbrelo en mi ebook, GRATIS.

¿Por qué necesitas temas wordpress premium para negocios por internet?

Los temas wordpress premium son temas de wordpress especialmente diseñados, optimizados, actualizados y mantenidos, para que tengan todas las funcionalidades que necesitarás en el desarrollo de tu negocio online. Y si, son de pago.

La elección del tema wordpress para tu negocio digital es uno de los primeros quebraderos de cabeza a los que te enfrentarás cuando empieces a crear un blog para tu negocio online.

Nos ha pasado a todos.

Algunos, incluso no han pasado de este paso. Increible pero cierto.

Vas a oir opiniones de todo tipo. Yo te voy a dar la mía y a fundamentarla. A ver si te sirve.

A tu negocio no le va a servir cualquier tema wordpress. Tú no pretendes simplemente escribir y que la gente te lea.

Necesitarás interactuar con las personas que entren en tu página, con tu cliente ideal.

Vas a tener que recoger sus correos electrónicos y establecer una conversación a través de este medio con ellos.

Querrás vender tus productos y cobrar por ellos.

Tendrás que entregarles productos…

A medida que tu idea se vaya desarrollando, que lo hará, querras más y más funcionalidades.

Por ello necesitas un tema que de forma fácil y rápida pueda integrar todas estas aplicaciones y funcionalidades que vas a necesitar.

En este punto el aspecto y el diseño son secundarios.

Aunque se pueden hacer cosas muy chulas el tiempo que requieren, sobre todo al principio, es mejor dedicarlo a otras cosas.

En resumen, necesitas un tema wordpress que este optimizado para desarrollar negocios rentables por internet. Esto es lo que te garantizan los temas wordpress premium.

El mejor tema wordpress no existe, ¿Lo sabías?

Lo mejor de todo este asunto es que el mejor tema wordpress para montar un negocio online no existe.

Hagas la elección que hagas acertarás y a la vez te equivocarás. Como casi todo en la vida.

Ganarás en unas cosas y perderás en otras.

Pero, no te preocupes, al final te recomendaré el que tiene una mejor relación calidad precio.

Es el más equilibrado de todos en los aspectos que deberías valorar a la hora de elegir tu tema. Y, si, es con el que he hecho este blog. Yo sólo recomiendo lo que utilizo.

Hay temas wordpress que son muy buenos para crear una tienda de productos físicos. Otros son mejores para hacer sitios que asemejen a un periodico. Los hay optimizados para funcionar como escuela virtual. Otros están más orientados al márketing puro y duro.

En nuestro caso habríamos de centrarnos en estos últimos ya que nuestra intención es vender por internet infoproductos propios o de terceros.

Dentro de este último tipo sucede lo mismo, unos son mejores en unas cosas y otros en otras. Después te explico algunas.

No utilices plantillas de wordpress gratis, te saldrán caras.

Quedamos pues en que necesitas un tema de wordpress optimizado, que tenga todas las funcionalidades que necesitarás para llevar adelante tu proyecto.

Te adelanto algo, deberá ser de pago. Míralo como quieras, pero será así. Los temas premium gratis no existen, y si los encuentras no son premium.

Esto es lo que tienen los temas wordpress premium, que hay que pagar por instalarlos y por renovar la licencia anualmente si quieres actualizarlos.

También todos hemos tenido la tentación de buscar una plantilla gratuita que haga lo que nosotros queriamos y en determinado momento hemos creido encontrarla.

Desengañate. Las plantillas de wordpress gratis te traerán problemas a la larga.

El código de wordpress, y el de la red en general (el propio html) está cambiando constantemente y las plantillas gratuitas no suelen actualizarse. En 6 meses tu plantilla quedará obsoleta y tu negocio prácticamente inutilizado o estancado.

Además no tendrás soporte y, te aseguro que en un momento u otro lo necesitarás.

Así pues, sin soporte ni actualizaciones, prepárate para gastarte un dinerillo en un buen tema wordpress premium para poder montar tu negocio online rentable en condiciones.

Plantéatelo como lo que es, una inversión necesaria que tendrá su retorno. Luego te oriento más o menos de cuánto puede ser.

¿Que características tienen los temas premium?

Estas son las características que tendrían que tener los temas wordpress premium si quieres que sea útil para lo que pretendes, que es montar un negocio rentable en internet.

Han de ser responsive, listos para dispositivos móviles.

Esto significa que este preparado para ser visionado en dispositivos móviles y tablets.

Con el auge de estas tecnologías google valora en extremo este aspecto.

Si no tiene esta característica olvidate de posicionar tu sitio en google y de recibir el tráfico orgánico gratuito que te podría enviar. Tus esfuerzos de posicionamiento SEO serán estériles.

Además perderás un gran número de potenciales clientes ya que se estima que en estos momentos más del 50% del tráfico es por esta vía.

Todos los temas wordpress premium están preparados para ser responsive.

Deben cargar rápido para que no penalicen el posicionamiento orgánico.

Más de 3 segundos de carga de tu tema wordpress harán que los usuarios abandonen tu sitio sin ni siquiera haber entrado. Esto no es lo que quieres.

Para google estes es tambien un factor de posicionamiento del sitio muy relevante, así que si tu sitio carga lento olvidate también de aparecer en los primeros lugares de la búsqueda orgánica en los buscadores.

La velocidad de carga del sitio depende de muchos factores pero uno de ellos radica en el propio tema, su arquitectura y codificación.

Deben tener un buen sistema de actualización y soporte.

Los temas wordpress deben actualizarse con frecuencia, al menos 3 veces al año.

Esto indica que el equipo técnico y de producción están incluyendo las últimas innovaciones tecnológicas, de código y de márketing que tu sitio necesita.

Por otro lado un buen soporte es fundamental. El sitio web del tema wordpress que adquieras debe estar bien documentado, de manera que puedas hacer un inicio rápido de instalación y configuración del mismo.

Seguro que necesitarás soporte para afinar pequeños detalles, tanto técnicos a nivel de compatibilidades con el hosting y alojamiento, como de configuración para pulir pequeños detalles del diseño que quieras personalizar. El soporte debe atender tus requerimientos con rapidez.

Los temas wordpress premium tienen estas cuestiones bien resueltas.

Te aviso por anticipado, la mayoria de los temas que van a servirte tienen soporte en inglés porque, ¿adivinas donde están los que saben de esto?.

Pero no te preocupes, con el traductor de google te apañarás divinamente.

Has de poderlos personalizar sin saber código.

Seguro que querras personalizar tu sitio con distintos colores y tipografias.

Querrás diferentes zonas donde poner tus imágenes, banners y widgets. Querras poner efectos chulos mediante shortcodes…

Pues bien, asegúrate de que el tema wordpress que elijas tiene un editor de plantilla con el que no sea necesario que tengas que programar ni editar códigos CSS/html. Tu tiempo no es para eso.

Necesitas un tema flexible que puedas editar de forma rápida y sencilla.

Los temas wordpress premium suelen incluir este tipo de editores visuales, de manera que los puedes modificar de forma bastante intuitiva.

Ha de incorporar los principales elementos de marketing sin necesidad de plugins o elementos externos.

Cuando quieras montar un negocio por internet vas a necesitar montar páginas especiales que no son entradas de blog. Landig pages, páginas de venta, páginas de agradecimiento, páginas de descarga, quizas un área de membresia.

Tambien querras incluir optin para que tus visitantes te dejen su correo electronico y poder gestionarlo con un autorrespondedor profesional que se integre de manera fácil en el tema.

A lo mejor quieres páginas con barra lateral y sin ella, con banners publicitarios o sin ellos.

Puedes querer integrar sliders de fotografias, videos incrustados, fondos de video, galerias de fotos, tablas de precios…

Todo esto se puede hacer muy fácilmente con los temas wordpress premium y resulta muy complicado con otro tipo de temas.

Fácil integración del tema con las redes sociales.

Te voy a contar un secreto… pssssh. Hoy en día la interacción social en tu sitio, de facebook, twitter, google + y youtube, entre otros, puede tener tanto o más peso en el posicionamiento SEO del mismo como otros factores que se consideran más importantes como los backlinks.

Así pues es muy importante que en tu sitio exista la posibilidad de compartir tus contenidos en redes sociales y seguirte en las mismas.

Esto viene haciéndose en cualquier blog mediante el uso de plugins externos. Estos plugins son muy pesados y ralentizan mucho la carga de la página, lo que anula el factor beneficioso que su implementación podría tener sobre el SEO.

Los temas wordpress premium integran esta funcionalidad en su código de manera que la carga de la página no se ve tan penalizada y son lo mejor para implementar esta función de marketing social.

¿Cuales son los mejores temas premium para negocios online?

Como ya te he dicho va a depender un poco de tu sitio web.

Si lo que quieres es vender productos físicos tendrás que recurrir a algún tema wordpress premium que se integre con woocommerce o prestashop. De momento esta no es mi especialidad así que evitaré pronunciarme sobre ello.

Si tu negocio digital va a basarse en el márketing de productos digitales y servicios tanto propios como mediante sistemas de afiliación si o si acabarás muriendo en alguno de los siguientes temas premium.

Genesis Framework de StudioPress.

No te lo recomiendo, la personalización de esta plantilla tiene una curva de aprendizaje bastante larga y hay que entrar en aspectos bastante técnicos de programación CSS y html para dejarla completamente a tu gusto.

Además una vez instalado Génesis seguirás teniendo el problema de elegir el child theme.

Es una buena opción para conseguir cargas de página rápida y evitar pérdidas de configuaración por cambio de temas hijos (child themes), pero su implementación es lenta.

Descártalo.

Divi de Elegant Themes.

Inicialmente parece una buena opción pero… el plugin de optin que tiene es pobre.

Tiene algunos efectos chulos pero hay algunas cosas que son dificilmente personalizables como los botones de optin, las tablas de precios, los contadores regresivos…

Se integra automáticamente con pocos autorespondedores y, en mi opinión, no los mejores.

No integra un programa de membresía, para mí este fue el factor clave para descartarlo.

Si estás seguro que no vas a implementar un programa de membresía en tu estrategia de negocio puede ser una buena opción.

El precio es aceptable.

Thrive Architect.

El editor es muy chulo. Da la sensación de que lo vas a hacer todo sin apenas esfuerzo.

Sin embargo, para tener todos los complementos que lo harían un tema potente desde el punto de vista del marketing (y tiene algunos muy buenos), hace falta un desembolso inicial en pago anual muy elevado.

Si estás empezando e inseguro con tu negocio esta barrera de precio será prácticamente insalvable.

Además tampoco se integra automáticamente con un programa de membresia free.

Optimizepress – Smarttheme:

Optimizepress es para mi el mejor tema wordpress premium para negocios de marketing online. Esta opción es la que yo he elegido.

Las razones son múltiples y te las explico en este post

¿Por que elegir Optimizepress como la mejor plantilla?

Para que abras boca te diré que, se integra automáticamente con múltiples pasarelas de pago paypal, strype y otras. Se integra automáticamente con los mejores autorespondedores del mercado, aunque en esto voy a serte sincero, no son los que recomiendan otros bloggers.

Si buscas calidad en marketing online, lo siento pero producto americano, van por delante, es así.

Si te acoges al club, pago recurrente mensual, recibes plantillas a la última y nuevos recursos constantemente. Por ejemplo acceso a herramienta para optin mucho mejor que la de los otros otros dos temas vistos.

Y, lo que fué más importante para mi, incluye en el precio un addon para incorporar a tu web un sitio de membresía, que puede ser una excelente fuente de ingresos recurrente y una maravillosa forma de entregar tus contenidos.

En este artículo te destripo porqué Optimizepress es la mejor plantilla wordpress que puedes elegir cuando montes tu negocio digital.

Yo lo tengo claro, entre todos los temas wordpress premium me quedo con Optimizepress. ¿Y tu?

 

Banner Crear Negocio Online Fácil Post

 

Comparte esto con tus amigos


Javier Lozano
Javier Lozano

Profesor de vocación. Licenciado en Ciencia y Tecnología de alimentos. He desarrollado múltiples trabajos (¿sindrome de culo inquieto?): Director de producción, gerente de un despacho de ingeniería propio, gerente de una academia de repasos propia... Actualmente profesor de secundaria y bachillerato. 6 años en el mundillo de los negocios por internet. Ha llegado la hora de poner cara y ojos a este proyecto y, si me dejas, ayudarte con el tuyo. ¡Encantado de tenerte por aquí!

Leave a Reply

Your email address will not be published.